El querido Jackson Every colgará su bata en los próximos capítulos, Jesse Williams anunció su salida de Grey's Anatomy tras 11 años interpretando al querido doctor.

Así también lo anunció la productora de la serie Krista Vernoff en donde a través de un comunicado a Deadline señaló: “Jesse Williams es un artista y activista extraordinario. Ver su evolución en los últimos 11 años, tanto en la pantalla como fuera de ella, ha sido un verdadero regalo. Jesse aporta mucho corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo. Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, tocado a la perfección durante tantos años ".

Vernoff y los escritores de Grey mantuvieron largas conversaciones sobre cómo terminar la historia de Jackson para asegurarse de que fuera satisfactoria para los fanáticos. Al final, la idea que todos apoyaron es traer de vuelta a Sarah Drew como April Kepner para una despedida adecuada, dando el cierre a una de las parejas más populares del programa, "Japril".

La despedida de Williams comienza con  el episodio "Look Up Child" centrada en Jackson, en la que visita a su padre (Eric Roberts) "que lo ayuda a encaminarse por el camino correcto", según la sinopsis del episodio, y que también tiene que ver con el gran amor de su vida April (Sarah Drew), la madre de su hija que ha estado viviendo en Seattle con su esposo Matthew (Justin Bruening).

El actual contrato de dos años de Williams se termina junto a la temporada 17ª temporada, el cual el actor decidió no renovar. 

Grey's Anatomy aún no ha sido renovada para una temporada 18, pero se espera que lo haga, dependiendo del cierre de acuerdos con los tres miembros restantes del elenco original: Ellen Pompeo, quien también es productora, Chandra Wilson y James Pickens Jr. Williams.

En un comunicado para Deadline, Williams señaló: "Siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda, la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista, Ellen y Debbie. Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos y agradezco a nuestros hermosos fans, que respiran tanta energía y aprecio en nuestros mundos compartidos. La experiencia y la resistencia nacidas de la creación de casi 300 horas de televisión líder mundial es un regalo que siempre llevaré. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos ”.