La segunda temporada de Gran Hermano Chile no ha sido tan exitosa como su predecesora. Y es que en sus primeras semanas de transmisión el canal no ha logrado aumentar su rating y ganarle en el prime a ¿Ganar o Servir?
Gracias a esto, es que el canal decidió cambiar el horario del reality y comenzar la transmisión a las 23:00 horas de la noche, logrando así subir un poco el rating durante las noches.
Esto ha funcionado, pero no se ha visto un gran cambio en cuanto a sus competidores. Y es que el reality lo tiene difícil.
Alza del rating
Chilevisión anunció que Gran Hermano subió el rating estos últimos días, logrando así estar junto a otros los programa más vistos de la televisión chilena. Y es que, según mencionaron, el programa obtuvo su sintonía más alta la noche de este miércoles 31 de julio.
En concreto, el programa logró un total de 8,2 puntos entre las 22:41 y 00:56 horas de la noche, logrando además un peak de 11,9 puntos. Sumado a esto, en el rating comercia obtuvo un total de 3,3 puntos.
Según lo que destacaron, en ese mismo bloque de horario, Canal 13 obtuvo 10,5 puntos, Mega 9,7 y TVN 4,1.
También revelaron que el lunes ya pasado, el reality show promedió 6 puntos y el martes obtuvo 6,7 puntos de audiencia, concretando así un incremento del 25% en el rating hogar y 49% en el rating comercial, esto a diferencia de la semana anterior.
El aumento en el rating de esta semana se debería principalmente a la renuncia de Sebastián Ramírez y sus peleas con Manuel, Camila Power y Chama. Además, la perdida de paciencia de Yuhui y su gran pelea con Sebastián y Michelle, algo que sin duda llamó la atención de los televidentes.