Más de cuatro meses han pasado desde que Canal 13 le dio el tiro de gracia a Bienvenidos y sorprendió a todos anunciando el fin definitivo de la puesta al aire del matinal. Ahora, llegó el momento de decir adiós, pero ¿Cuándo termina definitivamente el programa de Tonka Tomicic?

Fue a mediados de julio que, tras meses de bajas audiencias, cambios en el equipo y más de un trascendido, desde la estación de Luksic explicaron que "hace una década Bienvenidos nació con el objetivo de acompañar y entretener. Sin embargo, los tiempos han cambiado".

"Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM".

"La información impera al comenzar cada jornada, por lo que de manera natural BV ha cumplido un ciclo y finalizará su emisión próximamente", puntualizaron en la declaración pública de este momento.

Pero desde entonces quedó la duda sobre cuándo se produciría el final definitivo del matinal. Ahora, ya se sabe.

Bienvenidos: ¿Cuándo será el capítulo final del matinal de Canal 13?

La semana pasada, Tonka deslizó que se acabaría el viernes 5 de noviembre, pero Canal 13 rápidamente salió a desmentir tajantemente esa fecha, postergando una vez más el estreno de Tu Día.

Pero este martes, el mismo canal de Luksic confirmó que "este miércoles 10 [de noviembre] y, luego de 10 exitosos años al aire, el matinal Bienvenidos emitirá su última edición, cerrando una historia de grandes momentos televisivos, pautas que marcaron la mañana del 13 y una década en donde el espacio animado actualmente por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos acompañó y entretuvo a los televidentes".

Bienvenidos debutó originalmente en marzo de 2011, comandado por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. La animadora estuvo a cargo del proyecto hasta el final.

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en una de las últimas gracias que hicieron juntos, antes de que el animador se fuera de Bienvenidos.

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en una de las últimas gracias que hicieron juntos, antes de que el animador se fuera de Bienvenidos.

Bienvenidos: ¿Qué programa reemplazará el matinal de Canal 13?

Curiosamente, la llegada de Tu Día no coincidirá con el fin de Bienvenidos, sino que será el próximo lunes a las pantallas de Canal 13, o sea iniciará sus emisiones a partir del 15 de noviembre, a las 08:00 horas.

La apuesta irá al aire de lunes a viernes entre las 08:00 y 13:00 horas, contando con panelistas como Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella, quienes estarán a cargo de los temas de actualidad; Emilio Sutherland, quien presentará reportajes de investigación y denuncias; y Bernardita Cruz liderando temáticas vinculadas a estilo de vida, espectáculos y tendencias.

En tanto, en los móviles estará Rodrigo Pérez y Ana María Silva, mientras que en las novedades meteorológicas aparecerá Gianfranco Marcone.