HBO Max y Cartoon Network acaban de aprobar la creación de Batman: Caped Crusader, una nueva serie animada inspirada por el superhéroe de DC Comics que contará con la producción nada menos que de Bruce Timm (Batman: La serie animada), Matt Reeves (The Batman) y J.J. Abrams (Lost).

Por medio de un comunicado replicado por el sitio especializado Deadline, aseguraron que "estamos más que emocionados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham City".

"La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, mientras profundiza en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar a compartir este nuevo mundo", puntualizaron.

Sin contar con una línea argumental para proyectar lo que será esta apuesta, hasta el momento lo único que se sabe es que contará con "técnicas y tecnologías de animación de vanguardia" para "reinventar a Batman y su icónica galería de villanos con narraciones sofisticadas, personajes matizados e intensas secuencias de acción, todo ambientado en un sorprendente mundo", según describieron en TV Line.

Batman: Caped Crusader es un proyecto que será desarrollado por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions y 6th & Idaho. Aún no se ha fijado una fecha de estreno para la producción, pero sí se reveló un primer afiche promocional.

Afiche oficial de la nueva serie animada de 
   Batman: Caped Crusader.

Afiche oficial de la nueva serie animada de Batman: Caped Crusader.