Este miércoles se supo que Martín Cárcamo dejará la conducción de "Bienvenidos" y en su reemplazo llegará el periodista Amaro Gómez-Pablos, para conducir junto a Tonka Tomicic.

Ahora también se supo que el rol que adoptará el "rubio natural" será el de convertirse en una especie de Marcelo Tinelli local, para encabezar la versión chilena de "Bailando por un Sueño", el exitoso programa de la televisión trasandina.

Cárcamo tomará el desafío tras encabezar por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar, junto a María Luis Godoy, ya en marzo/abril de 2020.

Durante la emisión de este jueves de "Bienvenidos", el animador explicó que debía dejar el matinal por una "incompatibilidad de hoarios. Este programa es en la noche, va en vivo y en directo", y aún se está definiendo pero es "más de un día" que irá al aire. La evaluación apunta a tres o cuatro jornadas.

"Esto lo fui conversando de a poco. La primera con quien lo conversé fue la Tonka, guardó el secreto 'tumba'", contó Cárcamo, revelando que hace más de cuatro meses que se encuentra trabajando en el proyecto. Eso sí, la primera vez que evaluó la posibilidad de hacer que el programa cruzara la cordillera fue hace dos años.

"Yo veía el programa de acá, de Chile, como algo increíble, una maravilla, porque cumple los sueños de muchas personas que necesita ayuda, pero que además mezcla el espectáculo, el talento, genera mucho movimiento de bailarines profesionales, pone figuras del espectáculo de toda índole. Es un programa muy familiar, se cruzan muchas cosas, son muchas emociones. Eso es muy bonito", comentó Cárcamo.

Martín Cárcamo se despedirá del matinal "Bienvenidos" en los próximos días, para partir de vacaciones. No quiso especificar el día de su salida, aunque sí deslizó que a partir 6 de enero volverá a trabajar al canal, para volcarse a preparar su nuevo desafío en el evento viñamarino.