El pasado 31 de enero llegó a Netflix Baby Bandito, la nueva serie chilena que se sumó al catálogo de la plataforma que retrata la historia de Kevin Olguin, uno de los participantes detrás del conocido Robo del Siglo en nuestro país.

A 10 años del atraco la producción, que cuenta con un gran elenco nacional, se inspira en el robo para crear una serie de ocho capítulos que nos presenta al tan conocido “Baby Bandito“.

¿Cuándo fue el Robo del Siglo?

Fue el 12 de agosto de 2014 que una banda de asaltantes realizaba el que posteriormente sería conocido como el primer Robo del Siglo en nuestro país en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

El atraco, según detalló la Fiscalía en su investigación, duró cerca de 3 minutos en los cuales la banda integrada por Kevin y ocho personas más aprovechó de llevarse seis mil millones de pesos desde un camión de valores de Brinks del que solo se recuperó un 10%.

Kevin Olguín, que en la serie se llama Kevin Tapia, en el caso real no fue uno de los protagonistas del atraco sino que ayudó a la huida de la banda a bordo de un vehículo que desparramó muchos ‘miguelitos’ para así frenar la persecución.

Gracias a su participación Olguin logró viajar a Europa junto con su pareja con los 60 millones de pesos que se le fueron dado tras el atraco y fue detenido en Barcelona tras un control preventivo siendo detenido en España.

Posteriormente fue extraditado desde Italia a Chile y fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el robo.

Baby Bandito de Netflix

En Netflix se nos reveló que los hechos fueron “distorsionados para tu conveniencia y la nuestra” por tanto la historia fue un poco distinta a lo que pasó en la realidad.

Y es que la producción nos muestra la vida de Kevin Tapia, un apasionado skater que ve su vida cambiar cuando se enamora de Génesis una joven privilegiada.

Debido a esto Kevin se ve sumido en un plan arriesgado para robarle a una peligrosa banda de mafiosos, “Los Carniceros”, para así extraer un botín millonario que hará que se transforme en el fugitivo más buscado de Chile.

Tras el atraco Génesis y Kevin viajan hasta Roma para así escapar de la justicia pero posteriormente deberán, junto a la banda, enfrentar consecuencias graves por sus actos.

¿Ya viste Baby Bandito en Netflix?

¿Ya viste Baby Bandito en Netflix?

YA VOTARON 0 PERSONAS