Tras ocho temporadas, Fear the Walking Dead se despidió de la pantalla con un emotivo e impactante capítulo que cerró la historia del spin-off más longevo de la serie original The Walking Dead. Regresos, muertes y venganza, marcaron el final de la exitosa serie de AMC.

Luego de que Madison (Kim Dickens) regresó a la serie en su octava entrega, tras su inesperada salida el 2018, en donde todos los fans vieron como el querido personaje se sacrificó para salvar a sus series queridos. Durante sus años de ausencia, su hija, Alicia, también sucumbió víctima del apocalipsis, sin saber que en realidad su madre sobrevivió al terrible suceso de la cuarta temporada.

Sin embargo, no todo estaba perdido, ya que distintas pistas dejaban entrever que Alicia podría estar viva y que un reencuentro entre madre e hija podría ser posible.

Final explicado: ¿Cómo terminó Fear the Walking Dead?

En los minutos finales, tras la intensa batalla en contra Troy, Serena, la madre de Tracy, perdió la vida al no poder ser rescatada. Por otra parte, la lucha por la sobrevivencia estaba lejos de terminar.

A pesar de la urgencia de la situación, Madison dejó que Troy se detuviera para enterrar a Serena, cuya muerte consideraba culpa de Alicia, mientras los caminantes y los enemigos seguían acercándose.

Mientras Madison y Troy se hundían, ella gritó lo suficientemente fuerte como para atraer a los caminantes a comerse a Crane. Tras una larga lucha, Madison apuñaló fatalmente a Troy con el brazo prostético de Alicia, para luego revelar la sorpresa más inesperada del capítulo: Tracy no es hija de él y Serena, si no que él se la quitó a su verdadera madre: Alicia.

Esto despertó aún más la curiosidad de Madison, quien recuerda que Troy, a pesar de dar por muerta a Alicia, nunca la vio morir, por lo que su hija puede estar viva.

Tras conversar con Tracy, su recién descubierta nieta, le revela que irá en buscar de Alicia a como de lugar, y le revela que, al igual que ella, también escapó de un padre abusivo en su momento. Sin embargo, Tracy le dispara. Afortunadamente, al igual que en la cuarta temporada, Madison es salvada gracias al medallón de San Cristóbal, por lo que nuevamente escapa a la muerte.

Mientras Tracy tras dispararle a Madison, se reencuentra con Alicia, quien lleva a Skidmark. En el momento más emotivo de la noche, Alicia y Madison se reencuentran tras años separadas, en donde la joven le revela todo lo que pasó durante este tiempo.

También reveló otro secreto, Alicia nunca tuvo un hijo, sino que Troy le mintió a Madison para que ella protega a Tracy, como lo hizo con sus hijos.

La escena final mostró que pasó con los protagonistas, en donde todos tomaron caminos separados. June regresó a la cabaña de John, ansiosa por aprender medicina. Daniel se reunió con Skidmark, Frank y Klaus continuaron con sus vidas, mientras que Alicia y Madison regresan a Los Ángeles junto con Tracy y los restos de Nick.

¿Qué te pareció el final de Fear the walking dead?

¿Qué te pareció el final de Fear the walking dead?

YA VOTARON 0 PERSONAS