Fue durante el último episodio del Me Late donde discutieron los comentarios que Marcela Vacarezza realizó en Twitter sobre el permiso de vacaciones que entregó el gobierno, donde los ciudadanos que quieran transportarse a otra localidad con motivo de vacaciones, podrán hacerlo al pedir un permiso único que durará tres meses. 

Sobre este contexto, los panelista del programa se refirieron a sus dichos, Luis Sandoval señaló que "ella cuestiona este permiso porque dice que la gente puede salir a veranear, puede irse con toda la familia de vacaciones, pero la gente que no tiene lucas para viajar tiene que estar encerrada el fin de semana en Santiago en cuarentena, ¿Quién entiende esto?

A lo que Daniel Fuenzalida agregó: “Cada vez que opina algo Marcela Vacarezza a través de Twitter o Instagram la gente le saca en cara de inmediato le saca en cara que no tiene derecho a opinar porque está viviendo en Estados Unidos”

Sandoval indicó que “claro, pero ella igual tiene derecho a opinar tiene familia y conoce la realidad de nuestro país”.

Luis Sandoval le aclaró los dichos de Vacarezza: “Ella no está llamando a que la gente no pida el permiso de vacaciones ni nada, solo que cuestionó algo bien puntual y ahí mucha gente dice claro, para ti es fácil opinar porque estás viviendo en Miami y puedes hacer lo que quieres”

 

 

Rojas siguió en su postura añadiendo que “tienen toda la razón del mundo, si es re fácil que estés en tu casa en Pichilemu y digas ‘oye tienen que quedarse encerrados’.

Luego los otros panelistas le aclararon a Rojas lo que decía el tweet de Vacarezza y hablaron acerca de como la figura televisiva es muy vocal en sus redes sobre los temas de contingencia nacional. 

Tras esto Rojas agregó que ella hablaba desde su privilegio: “ella tiene una situación económica digamoslo con todas sus letras, que es mucho mejor que la mayoría de toda la gente en el país, osea una mujer que tiene un ascensor adentro de su casa, que tiene unos autos de lujo que gana una forrada de plata. Rafael tiene un sueldo millonario. Obviamente que sentado desde la piscina de tu casa, del jacuzzi de tu casa es bien fácil hablar"

Luego continuaron analizando el tema en el programa y la manera en que la gente interpretó los dichos de la ex panelista del Buenos Días a Todos. 

Marcela Vacarezza entregó a en su cuenta de Twitter su opinión sobre las medidas santitarias para este verano, donde se refirió a las diferencias que el permiso crea entre quienes tienes la opción de salir a vacacionar y quienes no.