La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos está completa, ya que Rodamiento se convirtió en el último clasificado tras consagrarse campeón de DEM Mid Season. El freestyler de Parral tuvo una tremenda competencia tras sacarse del camino a Joqerr, Adesong y Esezeta para también sumar 10 mil puntos para el ascenso a FMS Chile.

Para el 12 de septiembre se conocían 15 de los 16 competidores que lucharán por el título y había un cupo que lo otorgaba DEM Battles y que tenía a 7 aspirantes. Rodamiento se supo levantar de su eliminación en filtros de Red Bull y logró su puesto con una tremenda presentación en Mid Season que se realizó en formato online.

Roda en primera ronda eliminó a Joqerr, luego se sacó del camino a Adesong, para vencer en la final a Esezeta, que también llegaba con la ilusión de ir a Batalla de los Gallos. Draisek, Kross, Wann y Erreka también fueron parte de la competición de DEM y que lideran las tablas de cara a DEM Final.

Con el triunfo, Rodamiento también sumó 10 mil puntos para el ascenso a FMS Chile y parte como el principal aspirante a ganarse un puesto en la liga el próximo año. Cabe recordar que el próximo 12 de septiembre se disputará la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que será transmitida por Canal 13 desde las 20:30 horas y que también podrá ser seguida vía streaming.