La historia que nos logró enamorar el 2013 con sus personajes Eren, Mikasa y Armin, con la batalla a los titanes por proteger los muros de la ciudad, cada vez se está acercando más a su final animado.

En el episodio del domingo pasado pudimos ver como Zeke lleva a Eren a través de los recuerdos de Grisha, para mostrarle cómo le han lavado el cerebro, pero al hacerlo, Zeke descubre algo sobre su hermano que nunca supo.

Por medio de las memorias de Grisha, los hermanos ven el momento en que su padre le arrebata el poder del Titán Fundador a la familia Reiss. No obstante, para sorpresa de Zeke, Grisha se niega a lastimar a los niños, ya que se lo impedía su instinto de médico.

Tras esta situación Eren interfiere y le recuerda a su padre cuál es fue su motivación y su objetivo. Así, Zeke, finalmente, comprende que su hermano no fue una víctima de su padre, todo lo contrario.

El titán de ataque que posee Eren tiene la habilidad de ver el pasado y el futuro de sus portadores, complementándolo con el otro poder que posee que es el titán fundador puede interactuar con las personas del pasado.

Frente a todo lo que está ocurriendo en la historia los fanáticos se encuentran ansiosos por los domingos de “Shingeki no Kyojin”, ya que cada capítulo nos entrega elementos demasiados importantes de la historia.

 ¿Qué sucederá en el nuevo capítulo de “Shingeki no Kyojin”?

El capítulo número 05 de la última temporada de “Shingeki no Kyojin” se titula “De parte de tu yo de hace 2000 años”, así que una vez más la trama volverá al pasado para conocer la historia de uno de sus personajes. Se trata de Ymir, quien compartirá su pasado y sus razones para permanecer en la dimensión de los Caminos.

Así se revelará que Ymir era una esclava del pueblo eldiano que soñaba con ser libre. Algo que el rey Fritz utilizaba para torturarla, ya que la liberaba para después cazarla con su gente. Cuando ella se transformó en el Titán Fundador el gobernante utilizó su poder para derrotar a los Marleyanos y tener tres hijas que perpetuaran su poder.

Aunque Ymir será la protagonista del nuevo capítulo, también se mostrará el enfrentamiento entre Grisha Jaeger y la familia Reiss.

Han surgido comparaciones por el titulo del capitulo 5 “De parte de tu yo de hace 2000 años”, ya que el primer episodio de la primera temporada tiene como título “Para ti, 2000 años en el futuro”.