James Gunn definitivamente sabe llamar la atención de los fanáticos y este miércoles encendió rápidamente las alarmas entre los seguidores del universo de DC Comics, al compartir una imagen que hizo hervir las especulaciones.
Gunn, el también director del salto a la pantalla de Guardianes de la Galaxia en Marvel, ahora es el copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, en un rol que comparte con Peter Safran.
Ambos son los actuales responsables de las adaptaciones de los personajes vinculados a la editorial y a Warner Bros. Discovery, en consecuencia del futuro de los mismos en el cine y la TV.
¿Qué hará James Gunn con las películas DC? ¿Se adaptará Kingdom Come?
Muy activo en redes sociales, James Gunn cada cierto tiempo cautiva la atención de la cultura popular con sus publicaciones. Eso fue precisamente lo que ocurrió con uno de sus más recientes publicaciones, en que compartió una imagen de uno de los mejores y más influyentes cómics del catálogo DC, Kingdom Come.
Junto al panel del icónico ilustrador Alex Ross, el cineasta escribió: “Haciendo planes”.
Making plans.
Entonces, los rumores se expandieron como un incendio desatado: ¿adaptarán ESE cómic en particular? ¿Qué quiere hacer James Gunn y Peter Safran con el futuro de DC en el cine? ¿Cuáles son los próximos pasos de los estudios?
Basicamente, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?, es lo que todos los fans están pensando. Pero las respuestas aún no llegan. Eso sí, da tranquilidad que alguien que sabe sobre lo que tiene entre manos sea quien esté moviendo las piezas.
Originalmente publicado en 1996, en ese tiempo el guionista Mark Waid y el dibujante Alex Ross asombraron al mundo con Kingdom Come, un Elseworlds -o historia en una realidad alternativa- que sirvió como alegoría de la situación que vivía el género superheróico y que se convirtió en un clásico instantáneo reconocido hasta el día de hoy.
En su historia, Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes encabezados por Magog que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia.
No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero… y el choque con los recién llegados será inevitable.
James Gunn deja con infarto a los fans por sus “planes” para DC.(Foto: DC Comics)
COMENTARIOS