Positiva noticia recibió el rubro cinematográfico durante el mes de julio, al conocer que las nuevas modificaciones del Ministerio de Salud al Plan Paso a Paso contemplaba la reapertura de las salas de cines.

Eso sí, con varias medidas sanitarias obligatorias como la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, el distanciamiento físico y lo más importante contar con el Pase de Movilidad. Así por lo menos lo han planteado las grandes cadenas que desean aprovechar al máximo el aforo permitido, después de muchos meses sin poder funcionar.

Desde el 15 de julio cuando se hicieron efectivos los cambio en el plan, varios cines del país abrieron sus puertas al público. Sin embargo, en Santiago se reabrieron las salas unos días más tarde, luego de que toda la Región Metropolitana avanzara a Fase 3

A continuación te contamos a qué cines puedes ir este fin de semana. 

¿Qué cines están abiertos?

Cinemark: 

En Santiago están abiertos los que se ubican en: Mall Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Plaza Norte, Plaza Oeste, Portal Ñuñoa, Plaza Tobalaba y Mid Mall Maipú. Mientras que en regiones, puedes ir al de Mall Plaza Arica, Mall Plaza Iquique, Open Ovalle Espacio Urbano en Viña del Mar, Open La Calera, Mall Plaza Mirador Biobío, Mall Plaza Trébol Arauco Coronel, Open Rancagua y Portal Osorno.

Para conocer la cartelera ingresa a cinemark.cl.

CineHoyts:

En Santiago puedes visitar: Mall Plaza Egaña, La Reina, Mall Plaza Los Dominicos, Casa Costanera, Parque Arauco, Vivo Imperio, Arauco Estación, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Paseo San Bernardo, Mall Plaza Sur, Espacio Urbano Puente Alto, entre otros.

Mientras que en regiones están abiertos los recintos de Antofagasta, Calama, Coquimbo, Ovalle, Coquimbo, Valparaíso, San Fernando, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Chiloé.

Para conocer la cartelera ingresa a cinehoyts.cl

Cineplanet:

Las salas que Cineplanet tiene abiertas son: Costanera Center, Florida Center, Mall Paseo Quilín y Mall Barrio Independencia en Santiago. En regiones puedes ir al de Curicó y Temuco.

Para conocer la cartelera ingresa a cineplanet.cl

Cine Normandie:

Ubicando en Santiago Centro, reabrió el 19 de julio con funciones de lunes a viernes y un aforo de 50 personas por función.

Para conocer la cartelera ingresa a normandie.cl