Polimá WestCoast está de fiesta, gracias al lanzamiento de su más reciente canción Ultra Solo. El problema es que realizó un show no autorizado que terminó generando una aglomeración de proporciones en Reñaca y terminó detonando toda una polémica en redes sociales.
Polimá Ngangu Orellana -verdadero nombre del artista- dio a conocer este lunes lo que es su colaboración con otro de los nombres potentes de la música urbana local: Pailita.
El tema fue grabado el 21 de diciembre en Buenos Aires, y sigue la historia de una desilusión amorosa en tiempos de redes sociales, buscando la empatía de muchos jóvenes que sufren por un amor.
“Para mí este estreno viene con demasiado sentimiento, estaba en Argentina solo, sin mi familia y seres queridos, me toco pasar Navidad y Año Nuevo allá, y llegó este sentimiento a mi ser y lo expresé con esta canción. Luego llegué a Chile y le enseñé este proyecto a Pailita el cual accedió sin problemas. Esperamos que sea un hit mundial”, explicó Polimá a través de un comunicado.
Polimá WestCoast: ¿Qué pasó en Reñaca?
El problema fue que el joven de 24 años quiso darle una presentación en vivo a Ultra Solo y para eso pensó en el Sector 4 de Reñaca, en Viña del Mar.
Hasta allá llevó con toda la parafernalia para encontrarse con sus fanáticos y, según informaron las autoridades, quiso realizarlo sobre un camión pero no obtuvo la autorización de Carabineros
Ante la negativa, Polimá decidió concretar igualmente su show, aunque lo hizo sobre un auto, lo que provocó una gran aglomeración de personas, incluyendo menores de edad, que no respetaron medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Fueron cerca de 500 personas las que se reunieron en torno al vehículo del artista urbano, panorama por el que desde la policía uniformada aseguraron que denunciarán a Polimá ante la Seremi de Salud la situación dado el contexto sanitario.
Además, en el momento se cursaron infracciones por Ley de Tránsito y que el tráfico vehicular se vio afectado por la aglomeración de cientos de seguidores del cantante.
Tras el revuelo que causó con el espectáculo, Polimá WestCoast reaccionó ante la cobertura mediática que se le dió, la que puso su foco en el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Un mensaje en sus historias de Instagram indicó que “siempre vamos a ser delincuentes para la tele así que da iwal (sic) Jaja”.
“Ustedes no dejan entregar alegría y amor a la gente. Nos quieren mantener encerrados”, remató.