La reconocida tienda de accesorios tecnológicos PC Factory se encuentra en medio de una lluvia de críticas, después de que una cliente los acusó de ser sexistas y que tuvo que llevar a su pololo a la tienda del mall Costanera Center para que le cambiaran un computador que le vendieron y que no cumplió con sus expectativas.
Fue la usuaria Margot Araya-en Instagram @oh.margot- quien detonó todo, después de que el testimonio de su experiencia como compradora en la cadena se viralizó debido al negativo trato que recibió de los vendedores.
La joven mujer acudió hasta el local para conseguir un PC de escritorio que le permitiera veranimé en HD, revisar radiografías de pacientes, trabajar con email, fichas médicas y usar Youtube; sin marcas ni tope de dinero para la inversión.
Ante ello el vendedor le propuso tres opciones. La joven sintió desconfianza por el precio de la primera opción y optó por el segundo, cuyo valor era un poco más alto, especialmente porque quien la atendía se lo recomendó por sobre la tercera opción, que era la más costosa.
Tras eso, en la tienda revisaron queno tuviese desperfectos físicosfrente a ella,lo compró con garantía extendiday emprendió rumbo a su hogar con el dispotivo. Cuando llególo prendió se dio cuenta de los problemas: siendo lo principal que el computador era lento, al punto de que le impedía trabajar con dos pestañas a la vez en un navegador; y los videos de Youtube apenas se podían revisar en baja calidad.
¿Qué le pasó cuando volvió a PC Factory?
Margot retornó a la tienda para exigir un cambio del equipo, dado que no correspondía con lo que requería. Entonces, el vendedor se alteró al punto de que subió la voz y terminó reprendiéndola.
“En un momento me dice una huea que no se me va a olvidar nunca. El loco llega y me dice: bueno mira, es que el computador que tú compraste puede hacer todo lo que tu quieres, solo que muy lento”, recalcó Araya, resaltando una vez más que en primera instancia había pedido explícitamente un computador rápido.
“Ahí me dice: yo no te puedo ayudar, no te puedo ayudar, tienes que llamar a postventa, tienes que llamar a postventa porque aquí no se puede solucionar la cuestión”, fue parte de la respuesta que tuvo.
Llamó a postventa, pero ahí tampoco le dieron solución: “me dijo que solo hacían devoluciones si el producto venía completamente sellado o si estaba malo de fábrica. ¿Cómo voy a saber yo que el computador está malo si no lo abro y lo pruebo? ¿Alguno de ustedes me puede explicar eso? Porque yo no lo entiendo, yo no hago magia”.
“El loco también me empieza a subir la voz de nuevo, ¡Otra vez más, me estaba retando un hombre [que no conocía]!“, comentó antes de que la hicieran volver una vez más al local.
Entonces, entró en escena la pareja de Margot. “Le pedí a mi pololo si me podía ayudar, ya que el computador pesaba y yo no tengo fuerza, entonces le pedí si me podía acompañar a llevarlo y toda la cuestión”.
“Así que voy al servicio técnico del Costanera Center… y hueón,el trato cambió en 180 grados… Caballero, dígame en qué lo puedo ayudar, no se precupe ¿Tiene un problema con el computador? Déjeme verlo por acá. Voy a ingresar la orden. Veamos si viene todo. ¡No caballero, no se preocupe! Yo parada así, mirando, porque más encima era el mismo hueón que me había atendido”, comentó sobre el frustrante recuerdo qu le dejó esa segunda visita.
Por eso, Margot recalca que “el computador lo compré yo, con mi plata… y en un minuto el loco le dice: caballero, ¿me puede pasar su boleta?.Mi pololo le dice: ‘No, el computador lo compró mi polola’. El hueón me mira y le dice: ‘sí caballero, ¿me puede pasar la boleta?’ Yo ahí parada, como un mueble, como si fuese un adorno de la huea, viendo cómo chucha… ¡no lo podía creer! ¡No podía creer la huea que estaba pasando!“.
“A mi pololo le llegaron a llamar al jefe de local. Lo trataron como si mi pololo fuese el príncipe de Inglaterra y yo ahí parada como hueona. Fue tan frustrante que salí de la tienda de mierda y me puse a llorar”, terminó lamentando, a lo que se sumó que tuvo que pagar una diferencia de 200 mil pesos adicionales para cambiar el nuevo equipo adquirido.
“Nunca me había sentido tan humillada en mi vida, PC Factory es una empresa como el pico (…) ¿Cómo van a discriminar tanto a alguien solo por ser mujer?”, concluyó.
¿Qué pasó con PC Factory?
La acción más visible por parte de PC Factory fue bloquear los comentarios en su cuenta en Instagram, después de que una ola de usuarios llegara hasta sus últimas publicaciones para condenar la actuación de los vendedores de la tienda y el trato que se le dio a Margot.
Aunque a eso de las 17:30 horas, la empresa recién decidió aparecer con una reacción ante las acusaciones, con una publicación a través de Twitter, plataforma en que la marca se ha mantenido todo el día como uno de los temas más comentados gracias a más quejas y condenas por parte de los usuarios.
“No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra”, resaltaron.
La respuesta de PC Factory ante las cientos de críticas que se desataron en redes sociales por la denuncia de sexismo de @oh.margot.
Sin embargo, la mecha ya se había encendido y cientos de malas experiencias con la empresacomenzaron a surgir entre las condenas, las críticas y memes que provocó el video de Margot.
Estas fueron algunas de las publicaciones:
Aprovecho el gran momento que pasa PC Factory, para contarles mi última exp. con ellos: Me vendieron el 1 de sept de 2020 un pc del cual no tenían stock, por $875.000 Me pelotearon por 1 mes, pedí la devolución, y ya se cumplieron 5 MESES sin que me devuelvan el $. Ladrones 🤬
A mí nunca me han atendido mal en PC Factory... Porque nunca me atienden, siempre me voy cansada de esperar xd.
Vamos todes a hacerle la vida imposible a los incels de PC Factory diciendo que nos queremos armar un pc gamer de 2 palos para jugar sims y diner dash,,,, les viene un soponcio en tres tiempos y listo cierran todas las tiendas
La Javiera Parada, vestida de conexión SATA, entra a un PC Factory para dialogar con los vendedores.
Hace un mes fui a la notaria a firmar por la venta de una propiedad en herencia, de todo el grupo, las mujeres herederas casadas debían llevar al marido para que firmara con ellas, los hombres casados podíamos ir solos. Cuando esto cambie, quizás cambie un poco lo de PC Factory.
PC Factory? Radal Computación, en San Diego casi al llegar a Matta. Cumplen con las 3 B. Ya he armado - comprado 6 computadores (casa - oficina) ahí. Ninguna falla. Asesoran. Y atienden bien 🤓
Punto aparte lo mal que lo paso en PC Factory la niña; Muchos vendedores del retail son como las weas, muchas veces ni me pescaban cuando quería comprar algo he iba vestido de "Fin de semana" pero si iba en la semana post trabajo, de trajecito, el mismo vendedor corría.
Estoy feliz con el trabajo que he hecho capacitando al área de atención de PC factory
Bien igual que se fune a ese nido culiao de incels que es PC factory. La humanidad progresó más alla de la necesidad de pc factory
Pc Factory cancelado desde que trabajó con Vardoc ono
Los vendedores de PC Factory:
La persona en la funa dice ESPECÍFICA y EXPLÍCITAMENTE que en PC Factory atienden como el pico a mujeres.. .. y algunos HOMBRES dicen que a ellos los atienden bien. ¿Te dai cuenta cómo les encanta quedar de aweonaos?
Recién cachando la funa que le hicieron a los de PC Factory... y pensar que uno por ser experto del área no cacha esos detalles del trato a otros clientes, en particular lo que se denuncia como machismo, todo mal ahí...
Yo pensando que no podían haber más funas esta semana🤡 Despierto: FUNA A PC FACTORY
Aprovecho la situación de PC Factory -y sus vendedores como el hoyo- para decir que si alguien quiere preguntar por cosas de cámaras fotográficas, estoy a vuestra merced 🌹 Da igual quien pregunte porque estos culiaos se burlan de todxs por saber un poco más.
Un día ese hueón de pc factory se levantó, atendió como el pico a la @cardcaptorgota y no midió el impacto que iba a generar su mala atención
Pa que no pasen rabias con un computador en PC Factory o similar por lo menos tiene que gastar 450 Lucas para arriba en un laptop, menos de eso es pa puro sufrir, además busque alguien que le asesore en la compra, le va a preguntar para que lo quiere y cuánto dispone para gastar
Nos paseamos a pc factory y se nos ocurrió organizar un taller básico para que no se tengan que asesorar con giles culiaos 🔪
Les invitamos a nuestra primera charla/taller por twitch Que tener tu PC ideal no sea una odisea: Taller básico sobre lo que debes saber. Se realizará el día Sábado 06 de Febrero a las 17:00 GMT -3 por nuestro canal de twitch: twitch.tv/MujeresEnVG
Parece que PC Factory no leyó el resto de los comentarios y piensan que fue un caso aislado, vayan a saludar y dejarles su testimonio a ver si se avispan!
Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta por su experiencia en uno de nuestros locales. No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra.
Empatizo profundamente con la chica que está denunciando trato discriminador de parte de PC Factory. Toda la gente que no es mujer o disidencia no se imagina lo común que es que te traten como el p*co en el comercio o te miren en menos porque siempre los han tratado con respeto.
así que en PC factory eran misóginos
No me sorprende en absoluto. PC Factory siempre ha sido nefasto. Aún recuerdo cuando trataron de cagar a mi papá, al tratar de venderle una impresora súper antigua. Pude interferir gracias a que él confió en mí, y los vendedores me quedaron mirando de reojo.
No sé si será sólo con las mujeres, pero en general el personal de Pc Factory es una manga de weones snob que se juran que están en silicon valley. En el plaza oeste, en el arauco, la misma weá, te atienden como si fuera un favor.
COMENTARIOS