No Miren Arriba es uno de los grandes estrenos de Netflix de cara al cierre de 2021. Se trata de una entrega no menor, gracias a un elenco de estrellas hollywoodenses encabezado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Ambos actores se refirieron al potencial de la película, en una conferencia de prensa en la que estuvo presente RedGol.

En la historia, la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio) hacen el descubrimiento de un asteroide que orbita dentro del sistema solar. El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle.

Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente, por lo que tendrán solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde.

Consultados por cómo esperan que la película cambie la percepción del público sobre la ciencia y la gente que la practica, Leonardo DiCaprio resaltó que "obviamente esperamos que sean escuchados. Adam creó este film, que era sobre el cambio climático, pero le otorgó un sentido de urgencia al hacerla sobre un meteorito que chocará con la Tierra dentro de seis meses y cómo la ciencia se ha politizado. Hay hechos alternativos.

"Y yo estoy simplemente agradecido de interpretar a un personaje que está inspirado libremente en muchas personas que he conocido en la comunidad científica y, en particular, científicos del clima que están intentando comunicar la urgencia de este problema, y al mismo sentir cómo son postergados hasta la última página de los periódicos", añadió.

No Miren Arriba: ¿Por qué es tan importante la película para Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence?

El actor también resaltó que "me encanta la forma en que retratamos estos dos diferentes personajes. Uno es increíblemente extrovertida, como del tipo Greta Thumberg, mientras que el mío intenta jugar dentro del sistema".

"Pero también me encanta la forma en que él es increíblemente sincero sobre cómo estamos tan inmensamente distraídos de la verdad por estos días. Y claro, después vino la Covid y  hay todo un nuevo argumento científico en el combinado".

"Por eso es una película de la que es muy importante formar parte en estos momentos en particular", postuló DiCaprio.

En tanto, en la misma línea, Jennifer Lawrence recalcó que "es muy triste y frustrante ver cómo las personas que han dedicado sus vidas a conocer la verdad sean ignoradas porque a la gente no le gusta lo que tienen para decir".

No Miren Arriba debutará este viernes 24 de diciembre en la plataforma de Netflix.