Se termina el 2020 y la serie animada de más larga duración quiere regalarles a sus fans una increíble maratón. 24 horas ininterrumpidas de la familia animada favorita de América

"Los Simpson" ha estado en pantalla durante casi 30 años, por lo que es inevitable que algunos temas que surgen en el programa puedan ocurrir en la vida real. Pero algunas de las tramas se acercan inquietantemente a eventos que han sucedido en todo el mundo.

Hace 19 años, un episodio de "Los Simpson" predijo que Donald Trump algún día se convertiría en presidente de Estados Unidos. Y esta no fue la única vez que los escritores anunciaron algo antes de que ocurriera.

Pero, ¿Son los guionistas de Los Simpson capaces de predecir el futuro? El especial de año nuevo seguro despejará algunas dudas.

Aquí algunas de las predicciones que podrás ver en el especial: 

 

Carta a los Beattle - Temporada 2, Episodio 18

En el capítulo de 1991 Marge recibe una carta de su ídolo Ringo Star, en respuesta a una que ella le envió al cantante de los Beatles décadas antes. 
El 2013 dos fanáticas de la banda inglesa recibieron una respuesta por parte de Paul Mccartney a una carta que le enviaron hace 50 años.

 

 

El ataque de Roy y Siegfried a manos de un tigre - Temporada 5, episodio 10 

Los Simpson parodiaron a los artistas Siegfried & Roy en un episodio de 1993 llamado Sprinfield y el problema con el juego. Durante el episodio, los magos son brutalmente atacados por un tigre blanco entrenado mientras actúan en un casino de Burns.

En 2003, Roy Horn de Siegfried y Roy fue atacado durante una actuación en vivo de Montecore, por uno de sus tigres blancos. Vivió pero sufrió heridas graves en el ataque.

 

Relojes inteligentes - Temporada 6, episodio 19

Cuando Lisa ve su futuro en una vidente en una feria, su prometido usa un reloj que puede usar como teléfono, el episodio fue estrenado en 1995. En 2015 Apple creo el primer AppleWatch

La creación de The Shard London Bridge - Temporada 6, episodio 19

Nuevamente la boda de Lisa nos daba indicios de como sería el futuro, el capitulo de 1995 muestra mientras volaban sobre Londres a un rascacielos detrás de la torre del puente de la ciudad, Sin embargo, la construcción de The Shard no ocurrió hasta el 2009.

 

La pandemia del Ebola - Temporada 9, episodio 3

Algunas personas sostienen que la serie predijeron el brote de ébola 17 años antes de que ocurriera. En una escena del episodio "El saxo de Lisa", Marge sugiere que Bart, enfermo, lea un libro titulado "Jorgito y el virus del Ébola". El virus no estaba particularmente extendido en la década de 1990, pero años más tarde fue el tema principal de la agenda de noticias.

El ébola se descubrió por primera vez en 1976 y, aunque este último brote ha sido el peor hasta ahora, mató a 254 personas en la República Democrática del Congo en 1995 y a 224 en Uganda en 2000.

Disney compra el canal Fox - Temporada 10, episodio 5

En el episodio "Cuando se anhela una estrella" que se emitió originalmente en 1998, Ron Howard y Brian Grazer producen un guion que Homero presenta. El guion se está produciendo en 20th Century Fox, y un letrero frente a la sede del estudio revela que es "una división de la compañía Walt Disney"

El 14 de diciembre de 2017, Disney compró 21st Century Fox por un estimado de $ 52,4 mil millones, adquiriendo el estudio de cine de Fox (20th Century Fox), además de la mayor parte de sus activos de producción televisiva. El conglomerado de medios también tiene acceso a las producciones emblema de la cadena como "X-Men", "Avatar" y "Los Simpson".

 

El gran giro de la trama de Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones' - Temporada 29, Episodio 1

En el penúltimo episodio de "Game of Thrones", Daenerys Targaryen sorprendió a los fanáticos cuando ella y su dragón arrasaron con King's Landing que ya se había rendido, destruyendo todo y matando a miles de personas inocentes.

En 2017, en un episodio de la temporada 29 de "Los Simpson" titulado "Los Serfsons", que simulaba varios aspectos de Juego de tronos, incluido el cuervo de tres ojos y el rey de la noche, Homero revive a un dragón que procede a incinerar un pueblo.

 

Televisión: ¿ Dónde ver en vivo y por TV la maratón de Navidad de Los Simpson?
 

El especial de Los Simpson será transmitido por Fox Channel en Latinoamérica, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Channel

VTR: 57 (SD) 760 (SD)
DIRECTV: 204 (SD) 1204 (HD)
CLARO: 100 (SD) 600 (HD)
GTD/TELSUR: 155 (SD) 820 (HD)
MOVISTAR: 502 (SD) 855 (HD)