El alejamiento en 2014 no fue definitivo. Los Bunkers sorpresivamente se reunieron en 2019, para una actuación en vivo en medio de las protestas de la Revuelta Social. Pero ahora el emblemático proyecto musical tendrá aún más vida, porque se encuentran preparando una próxima gira por el país.
La Tercera informó este lunes que el grupo quiere concretar una serie de conciertos por Chile y Estados Unidos con miras a 2022, buscando tomar distancia temporal de las actuales restricciones sanitarias que se mantienen por parte de las autoridades.
Diciembre de 2019 fue el mes que propició estos futuros shows. En ese momento, el quinteto penquista volvió a actuar en Santiago, a bordo de un escenario móvil y ante una multitudinaria convocatoria, en las inmediaciones de Plaza Italia.
De acuerdo con el matutino, la banda ya evaluaba reunirse en ese momento. Sin embargo, lo descartaron porque no quisieron “aprovecharse” de la situación política y social.
Su reunión también implica una renovación. Los Bunkers decidieron cambiar su eterna colaboración con la productora Evolución, por un equipo de comunicaciones encabezado por la firma Outside the Box.
La supuesta gira de Los Bunkers aún no cuenta con fechas tentativas para su inicio.