Alvaro López encabezando a Los Bunkers en su actuación en Plaza Baquedano.
Tiempo Libre MÚSICA

Los Bunkers recuerdan su show en Plaza Baquedano con el lanzamiento de clip oficial

El video registra un emotivo momento cuando el público le arrebata el protagonismo a la banda chilena para cantar el coro a todo pulmón.

escrito por
Sebastian Medina

Alvaro López encabezando a Los Bunkers en su actuación en Plaza Baquedano.

Alvaro López encabezando a Los Bunkers en su actuación en Plaza Baquedano.

El 13 de diciembre de 2019 quedó marcado para la música chilena como el día en que Los Bunkers dejaron atrás sus conflictos internos, para reunirse y apoyar las protestas del Estallido Social. Los músicos actuaron sobre un camión que se atravesó en avenida Providencia en el sector de Plaza Baquedano, en una icónica presentación.

Por alrededor de 40 minutos los músicos interpretaron varios de sus éxitos, en una instancia que marcó la primera reunión de los artistas en cinco años, justo cuando se contaban nueve semanas de manifestaciones.

Por eso, para ahora marcar el aniversario del 18 de Octubre, Los Bunkers lanzaron un clip oficial con uno de los temas que estuvieron presentes en esa jornada que fue presenciada por más de 700 mil personas.

Se trata de "Miño", ese incombustible hit que fue editado en el disco "Canción de Lejos", de 2002, tema inspirado por Eduardo Segundo Miño Pérez, el hombre que se prendió fuego frente al Palacio La Moneda en 2001, tras pasar años sin que sus demandas fueran escuchadas al denunciar el daño que el asbesto le provocó a muchos trabajadores de la empresa Pizarreño en Maipú.

El clip combina imágenes de la actuación sobre el camión con los actores de las protestas en el emblemático punto de la capital, además del actuar de Carabineros en su represión contra los presentes en el acto.

Y en uno de los momentos más emocionantes, es la misma improvisada audiencia la que toma el control de la presentación para cantar a todo pulmón el coro de la canción.

Temas

Comentarios


Lee También