Este miércoles debutó el capítulo 2 de la serie Marvel Loki y llegó como más de una sorpresa, sobre todo porque la figura del antagonista ahora tiene rostro, pero aún así podría no ser el personaje que la mayoría de los fans creen que es.

El episodio, bautizado como La Variante, termina aparentemente revelando que la variante -valga la redundancia- que la Time Variante Authority intenta cazar es nada menos que Lady Loki, una versión reencarnada y femenina del Dios del Engaño, interpretada por Sophia Di Martino.

Pero fanáticos en Twitter notaron que en los créditos latinos de la entrega, el personaje es reverenciado como "Sylvie", sugiriendo que podría ser la integrante de los Young Avengers Sylvie Lushton, también conocida como Enchantress.

Sylvie debutó en los cómics en 2009, en el arco conocido como Dark Reign: Young Avengers #1, Mark Brooks y Paul Cornell. Después de un día despertó misteriosamente con poderes, Sylvie creció para convertirse en una Avenger con perfil inspirado en Amora the Enchantress.

Sin embargo, eventualmente, terminó descubriendo que Loki no sólo era el responsable de haberle concedido sus poderes, sino que incluso de ser su creador.

Sylvie tiene el pelo rubio como Di Martino, lo que podría ser otro detalle para canalizar su verdadera identidad y no tanto un cambio que se haya planteado en el Universo Cinematográfico de Marvel para imponérselo a otro personaje.

Esta referencia, en una apuesta abierta, es otra forma de pavimentar el camino de la aparición de los Young Avengers en la Fase 4 del MCU, debido a los múltiples personajes del equipo que están siendo incorporados en las producciones de los estudios.

Hay que recordar que Hailee Steinfeld será Kate Bishop en Hawkeye, mientras que Iman Vellani será Kamala Khan en su propia serie Mrs. Marvel. Este último personaje además tiene asegurada su unión de fuerzas con Carol Danvers/Captain Marvel y Monica Rambeau/Photon, en lo que será la secuela de Capitana Marvel, The Marvels.

Por otro lado, la sugerencia sobre Sylvie no descarta tampoco la aparición de Lady Loki en la serie más adelante. De hecho, la directora Kate Herron indicó que "los detalles están establecidos, pero es algo sobre lo que tenemos conocimiento". Y así también se abre la posibilidad de que la versión reencarnada femenina del hermano de Thor está interpretando a otro personaje y deba aún revelarse.