Un espaldarazo recibió Dark a poco tiempo de estrenar su tercera temporada, ya que fue elegida como la mejor serie de Netflix.

El servicio de streaming hace años que viene haciendo contenido original que ha maravillado a los fanáticos de las ficciones, lo que dio un salto más cuando en 2017 fue estrenada esta serie de origen alemán y la primera de su tipo en la plataforma.

La producción está ambientada en Winden, un pequeño pueblo de Alemania y en el que suceden distintos eventos cercanos a lo paranormal, incluyendo viajes en el tiempo.

El drama, que tiene también mucho de ciencia ficción, ha sido valorado por su novedosa propuesta. Y aunque contiene varios enredos en el argumento que confunden a cualquiera, también ha servido para tener a sus fans creando teorías.

Las primeras dos temporadas fueron un éxito, tanto así que esta semana fue elegida como la mejor serie de Netflix en el famoso sitio de críticas de cine y valoraciones de películas, Rotten Tomatoes.

La página, aprovechando los tiempos de cuarentena, hizo una competencia entre sus seguidores para elegir a la mejor serie original del servicio de streaming, donde participaron más de 2 millones de personas.

Dark se impuso a otras series exitosas y galardonadas como The Crown, Stranger Things, Peaky Blinders, Narcos, Ozark y Black Mirror.

Si bien fue elegida por los fans, la producción alemana goza de una buena critica y con esta encuesta bajo el amparo de Rotten Tomatoes, causa aún más expectación el estreno de su próxima temporada, que se especula se dará en las próximas semanas y de manera exclusiva en Netflix, donde puedes ver sus dos temporadas.