En el más reciente capítulo del programa "Mentiras Verdaderas", que conduce Eduardo Fuentes, se anunció que el canal La Red irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las presuntas presiones del gobierno hacía la línea editorial de los medios Chilenos.

Sobre esto, el conductor del espacio señaló que debido a la sucedido tras la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, "esta conocida llamada telefónica por parte de La Moneda a la presidencia de la dirección de este canal en Miami", se determinó la decisión del canal. 

El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, será quien hará el relató y represente al canal. . 

Sobre esto, Marelic señaló: "Es súper importante y reflexionarlo de otro punto de vista, si bien uno puede decir es un hecho del canal, también tiene un efecto ante la opinión pública y dentro de sociedad. Esto es básicamente poner limites, se pone un limite y se dice 'esto no se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática', por tanto esto se tiene que poner en conocimiento de las autoridades correspondientes”.

Asimismo, agregó que: “Esto tiene que incentivar a un debate que aborda muchas otras aristas, porque esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo si no que esto también puede ser, y se ha visto, como también una inhibición del ejercicio del periodismo”, 

“Si no que no solamente genera un problema para el periodista que está ejerciendo, sino que también para la sociedad que tiene que recibir ese mensaje”. concluyó señalando el abogado.