Kel Calderón siempre ha sido una de las pocas influencers con el valor suficiente para referirse a temas de la contingencia nacional sin someterse a censuras publicitarias o temerle a las represalias de sus seguidores.

Es por eso que su participación en "Vértigo", de Canal 13, quedó en la memoria colectiva como uno de los momentos televisivos más potentes en el recorrido del extinto programa, y que zanjó tajantemente su postura sobre el aborto libre.

La instancia data de mayo de 2017 pero ha vuelto viralizarse en redes sociales debido a la discusión que actualmente se está dando en el Congreso, al mismo tiempo que Kel también hace noticia por los rumores de un supuesto compromiso.

En esa instancia, cuando fue consultada por la posibilidad de tener aborto libre en Chile, la hija de Raquel Argandoña alzó la voz para indicar que "a mí échenme a la hoguera ahora si quieren, pero no quiero mentir en este tema, porque creo que también es importante: yo soy una fiel defensora del aborto absoluto, libre, independiente de las tres causales".

"Yo creo que la mujer tiene el derecho de abortar, aunque sea porque quiere. Ahí podemos entrar a discutir hasta qué semana, bla bla bla… Pero no por un tema religioso ni por ese tipo de cosas, sino que por un tema de salud pública".

"Hoy la mina con plata por último se toma un avión se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace el aborto. La mina que no tiene plata va a la curandera de la esquina, el apio, no sé qué y termina muerta ella y la guagua", sentenció Kel Calderón, para dejar zanjado el tema sin dar pie a dudas. 

Este miércoles 13 de enero, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados inició la discusión del proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.