Joaquin Phoenix es fichado para interpretar a Napoleón Bonaparte | Foto: Getty Images

Joaquin Phoenix interpretará a Napoléon en nueva película de Ridley Scott

El ganador del Oscar retratará la vida del recordado emperador francés.

escrito por
Geraldin Boyardi

Joaquin Phoenix es fichado para interpretar a Napoleón Bonaparte | Foto: Getty Images

Joaquin Phoenix es fichado para interpretar a Napoleón Bonaparte | Foto: Getty Images

El cineasta británico Ridley Scott eligió a nada más ni nada menos que a Joaquin Phoenix para interpretar a Napoléon Bonaparte, militar francés cuya vida será llevada a la pantalla en un film titulado “Kitbag”.

El actor, quien ganó un Oscar por su papel en la aclamada cinta “Joker”, volverá a trabajar con el connotado director tras sus primera experiencia juntos en “Gladiador”, en la cual dio vida al emperador Cómodo.

“Kitbag” será producida por 20th Century Studios y contará con el guion de David Scarpa, según detalla el portal de espectáculos Deadline. Asimismo, explican que el nombre de la película se inspiró en la mítica frase  “hay un bastón de general oculto en la mochila de cada soldado", de ahí “Kitbag” (bolso en español).

Por supuesto, la historia retratará las descarnadas batallas de Napoléon, quien poseía una mente ambiciosa y sagaz. Esto le que le permitió armar potentes estrategias que lo hicieron merecedor de varias victorias.

La trama del film estará enfocada en mostrar los orígenes del estadista francés y cómo logró convertirse en emperador de su país explotando brutalmente su faceta militar y política. El anuncio de este proyectó llega tras el término de rodaje de “The Last Duel”, producción que Rydley Scott dirigió recientemente.

Pero esto no significa que “Kitbag” sea la siguiente en la lista, pues el famoso cineasta tiene pactado comenzar a filmar en marzo de 2021 la película de Gucci, la cual tratará sobre la muerte del reconocido diseñador de moda a manos de su ex esposa.

Napoléon Bonaparte | Foto: Getty Images

Temas

Comentarios


Lee También