Un comodín de última hora en Halloween siempre será el maquillaje, sobre todo en pandemia. Y es que para quienes no alcanzaron a conseguir un buen disfraz la mejor alternativa es recurrir a la creatividad e ingeniárselas con lo que se tenga a mano. 

Para sorprender en tu junta virtual de noche de brujas o fiesta presencial que cumpla con todas las medidas preventivas, te dejamos a continuación algunas ideas fáciles para darle un poco de onda a esta espeluznante celebración. 

Buena fuente de inspiración son algunos personajes de películas y series que nos han cautivado durante este 2020, aunque internet también ofrece múltiples variedades. Todos estos maquillajes pueden adaptarse a la mascarilla, elemento que no puede faltar en esta noche de brujas pandémico. 

Harley Quinn

Si bien el disfraz de la villana está ultra repetido, este año se puede jugar con una versión un poco más siniestra haciendo el maquillaje menos pulcro y agregándole heridas o cicatrices. 

Halloween modo Euphoria 

La serie protagonizada por Zendaya ha sido inspo para muchos usuarios en redes sociales durante todo el año. Sin embargo, esta noche puede servir para salir del paso y además lucir espectacular con un maquillaje totalmente dramático.  

Mega delineados inspirados por Ariana Grande y Lady Gaga

En la misma línea de Euphoria están los delineados que imponen estas artistas en “Rain on Me”. Lo mejor es que si buscas recrear esta idea no es necesario tener el mejor pulso del universo, pues la gracia es darle rienda suelta a la imaginación y jugar con los diseños y colores.  Además, es una alternativa perfecta para darle protagonismo a la mirada con el uso del tapabocas. 

El Joker 

Personaje que se convirtió en un infaltable de Halloween tras la nueva versión del clásico film. Su practicidad se resume en el uso de tan solo 3 colores: blanco, azul, rojo y (verde). Si eres un fanático de La Roja de seguro tienes pintura de este tipo, sino igual puedes lograr el efecto utilizando sombras de maquillaje o en último caso adaptarlo (Un súper tip es darle humedad a las sombras roseando la brocha con fijador líquido para mejorar su pigmentación). 

 

Bajo del mar con Bob Esponja

Tal como dice J Balvin “esto es un party por debajo del agua”. Utilizando delineadores de colores o sombras con pinceles humedecidos podrás copiar las flores de este maquillaje que sin duda llamará la atención.  

It o algún payaso terrorífico 

Con la llegada de la película a Netflix, el payaso de It vuelve a estar de moda.  Recrear el aspecto del temido Pennywise no es complejo: necesitarás sombra negra, labial rojo y pintura blanca, o en su defecto una base muy clara.

Spiderman

Un maquillaje fácil para adultos y niños. Ultra repetido en por los pinta caritas en los cumpleaños infantiles, la máscara de Spiderman puede adaptarse usando labial rojo y delineador negro ¡más fácil imposible!  

 

Wonder Woman o estilo Pop Art

El Pop Art también se convirtió en un infaltable de Halloween. Se pueden imitar múltiples personajes en este estilo. Los materiales son simples: delineador negro y algún maquillaje blanco para agregar detalles, este último puede ser pintura para rostro e incluso sombra. 

Calavera, el salvavidas 
Para transformarse en calavera no se necesita mucha cosa. Al igual que el  maquillaje anterior, solo debes tener a mano delineador y sombra en tono blanco y negro. 

Zombie 

Y por último, pero no menos importante, el maquillaje tipo zombie. Aquí no es necesario ser experto, pues el objetivo es lucir lo más demacrado y destruido posible. Para ello puedes acentuar ojeras haciéndolas lucir más oscuras y agregar heridas y/o cicatrices.