Chile cambió su hora hace unos días. El reloj se debió adelantar en 60 minutos, lo que sin duda ha dejado a muchas personas confundidas. Si bien el objetivo de esta medida es ahorrar energía, se ha reportado algunas complicaciones mínimas, pero que no dejan de ser una molestia.

Cada servicio de streaming tiene sus propios horarios de estreno para sus películas y series. Si creías tener esto claro, con el cambio de hora es posible que todo se haya vuelto complejo.

Pero no te preocupes, porque a continuación te contamos a qué hora se estrenan en Chile tus series y películas favoritas en servicios como Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video.
 

¿A qué hora son los estrenos del streaming tras el cambio de hora?
 

Netflix

Las series y películas originales de Netflix se lanzan globalmente a las 00:00 horas (Pacífico), es decir a las 4:00 am en Chile.

Por ejemplo, la nueva película de Netflix protagonizada por Maya Hawke y Camila Mendes, Do Revenge, se estrena este viernes 16 de septiembre a las 4:00 am en Chile.
 

HBO Max

Las series y películas de HBO Max suelen estrenarse globalmente a las 18:00 horas (Pacífico), es decir a las 22:00 pm en Chile.

Por ejemplo, House of Dragon se estrena todos los domingos a las 22.00 pm en Chile.
 

Disney+

Tanto las series como películas de Disney+ suelen estrenarse las4:00 am en Chile.

Por ejemplo, los nuevos capítulos de She Hulk salen todos los jueves a las 4:00 am.
 

Prime Video

Los estrenos de series y películas de Prime Video varían según cada título.

Por ejemplo, los dos primeros episodios de Los Anillos del Poder estrenaron el viernes 2 de septiembre a las 21:00 pm de Chile. Pero desde el tercer capítulo en adelante los episodios salen tres horas más tarde. Esto, sumado al cambio de hora, hace que los capítulos salgan los viernes a las 1:00 am en Chile.