“Gambito de Dama”, la producción protagonizada por Anya Taylor-Joy,se convirtióen la miniserie más exitosa la historia de Netflix, por lo menos hasta ahora. Así lo dejor saber el mismo servicio a través de sus redes sociales oficiales alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras entregadas por Netflix, 62 millones de hogares decidieron ver “Queen’s Gambit” en los primeros 28 días desde su estreno.

Con eso se convirtió en “la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha”, publicó el gigante del streaming.

A eso se suma que la producción de siete episodios estuvo en el Top 10 de 92 países, alcanzando el número 1 en 63 naciones, incluyendo Argentina, Chile, Israel y Sudáfrica.

En “Gambito de Dama”, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los añoscincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños.

Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamorosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo.

Estos datos deben considerarse con cierta cautela, dado que Netflix usualmente no comparte sus estadísticas de reproducciones. Aunque la producción ya había sido alzada como todo un éxito por firmas de medición independientes como Nielsen.

A propósito de lo mismo, estas cifras deben haber resultado lo suficientemente impresionantes para los ejecutivos responsables de administrar la plataforma, como para querer compartirlos con el mundo y a la vez anotarse un nuevo triunfo en la batalla por la presencia digital del streaming ahora que se han sumado más y más actores.

“Gambito de Dama” se estrenó el pasado 23 de octubre y ahora tiene sus siete episodios disponibles en Netflix.