El exfutbolista y participante de realitys shows Francisco Huaiquipán quedó en prisión preventiva luego de que fuera sorprendido intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, lugar donde uno de sus hijos cumple condena por homicidio. 

Durante este domingo fue formalizado bajo los cargos de tráfico de droga, quedando con dicha medida cautelar y se  indicó un plazo de investigación de 90 días, indicó el poder judicial a través de sus redes sociales. 

 

¿Por qué detuvieron a Huaiquipán?

 

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la noticia que el conocido futbolista de Colo-Colo y ex participante de Mundos Opuestos y Volverías con tu Ex fue detenido mientras realizaba una visita en el centro penitenciario. 

Gendarmería a través de un comunicado, detalló lo incautado y en qué situación quedó el deportista.

"El rápido accionar del personal de Gendarmería permitió incautar una serie de elementos prohibidos, ocultos en sacos de cemento, y dirigidos al interno de iniciales F. H. B., habitante del módulo 3B, donde se realizarían mejoras producto del siniestro ocurrido la semana pasada", comienza explicando el escrito.

Luego agregan que "tras ingresar el material de construcción en la máquina de rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y diversos tipos de drogas que están siendo identificadas por personal del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería".

"Los sacos de cemento fueron llevados hasta el recinto penitenciario por un ciudadano de iniciales F. H. C., quien se encuentra retenido a la espera de Carabineros".

El coronel Luis Muñoz, jefe de unidad del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, señaló que "frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto".

Comunicado Gendarmería