Un nuevo misterio acaba de llegar a la plataforma de Netflix con Glass Onion: A Knives Out Mystery, la segunda parte de la saga de Rian Johnson que comenzó el 2019. 

Esta nueva entrega es protagonizada por David Craig,  Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson, y Dave Bautista.

Miles Bron (Norton), es un técnico multimillonario que se prepara para lanzar un nuevo combustible supuestamente revolucionario llamado Klear. Una vez al año, reúne a un grupo dispar de personas que se refieren a sí mismos como "Los Disruptores", para unas lujosas vacaciones de fin de semana. 

En esta ocasión, Bron envió cajas de rompecabezas de varias capaz al grupo, para que comiencen a desenmarañar el misterio que involucra un asesinato. 

Sus invitados incluyen a Birdie (Hudson), la modelo convertida en influencer, quien es cancelada constantemente por tweets ofensivos; Claire, una política sensata; el temerario, Duke Cody (Dave Batista), un YouTuber de los derechos de los hombres, y su novia Whisky (Madelyn Cline).

También se le suma el científico Lionel (Odom), que recibe faxes urgentes de Miles a todas horas del día y de la noche y el elegante detective Benoit Blanc (Graig), también se suma al desafío.

Revisa el tráiler a continuación

Final explicado de Glass Onion: A Knives Out Mystery

¡ATENCIÓN! SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI AÚN NO VES LA PELÍCULA TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

La primera gran revelación de la historia inicia cuando Blanc descubre que en realidad él no fue invitado por Miles a la velada, lo que significa que uno de los participantes tiene algo planeado para él. 

Sin embargo, pensó que todo era un juego, esto hasta que Duke se derrumba en el suelo y muere. Lo que provoca que todos sospechen de Andi. 

Pero en la segunda gran revelación de la cinta, Andi no es quien dice ser, si no su gemela Helen Bran, quien les informa que su hermana falleció misteriosamente y ella solo fue para identificar a su asesino, solicitando la ayuda de Blanc en el proceso. 

La clave de todo esto, supone, es una servilleta de cóctel que se remonta a los primeros días de la amistad del grupo, lo que prueba que a Andi se le ocurrió inicialmente la idea de Alpha.

Pero esto no se pudo usar como evidencia cuando Miles ganó una demanda contra Andi y la forzó a dejar la empresa con la ayuda del testimonio de los otros integrantes del círculo íntimo, y Helen cree que uno de los otros había encontrado la servilleta fue quien mató a Andi para evitar que se supiera la verdad y los denunciara a las autoridades.

Blanc ayuda a Helen a fingir su muerte y luego reúne a los demás asistentes a la fiesta en la sala de arte de Miles, donde presenta su gran teoría.

La verdad, explica, es que Miles había sido responsable tanto del asesinato de Andi como del de Duke. Mató al primero cuando Lionel le aclaró la existencia de la servilleta y luego roció la bebida de Duke con jugo de piña, al que es alérgico.

Mientras Blanc explicaba esto, Helen aprovechó la oportunidad para localizar la servilleta de la llave y llega a la habitación donde los demás están reunidos para revelar su verdadera identidad, solo para que Miles tome la servilleta de inmediato y la queme, destruyendo la evidencia. 

Comprensiblemente, esto hace que Helen se enfurezca y comience a destruir todo el arte valioso de Miles, lo que finalmente hace que la mansión explote debido al mal funcionamiento de Klear, que ha estado alimentando todo el complejo. Entre las obras de arte que se arruinaron en la carnicería se encuentra la Mona Lisa.

La reputación de Miles se ve arruinada y tras la evidencia pública de que Klear es peligroso, los miembros del grupo deciden darle la espalda y apoyar a Helen, testificando en contra del billonario.