Televisión Nacional de Chile ya había confirmado que transmitirá en todas sus plataformas el Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué, y ahora se anunció la fecha exacta en que el evento tendrá lugar durante el próximo verano.

En estos momentos, el certamen se encuentra en etapa de pre producción, proyectando tener las presentaciones de artistas nacionales y internacionales, además de los clásicos espectáculos de humor.

Junto con eso también estará la competencia folclórica para la que ya están abiertas las bases para postular y se pueden revisar en el sitio web de TVN.

El llamado es para todos los autores, compositores e intérpretes de música original de Raíz Folclórica Nacional, en todas las expresiones de la música tradicional chilena como Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, entre otras, quienes podrán presentar sus propuestas.

Festival del Olmué 2023 | ¿Cuándo y dónde es?

El Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué se realizará en El Patagual los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023.

Así, se transformará una vez más en el primer festival televisado del verano.

El director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, indicó que "como canal estamos convencidos de que los eventos de interés masivo que relevan nuestra cultura popular, nos identifican y permiten encontrarnos".

"En ese sentido, asumimos con mucho orgullo nuevamente el desafío de realizar y producir por los próximos tres años el Festival del Huaso de Olmué, uno de los eventos musicales más relevantes para el país. Nos alegra llevarlo nuevamente a los hogares de millones de personas en Chile y el mundo a través de todas nuestras pantallas", sostuvo el ejecutivo.