Martín Cárcamo está preocupado por el devenir del Festival de Viña del Mar 2021, sobre todo después de que Canal 13 y TVN manifestaron que se trata de un evento que "no es viable", declaración que mantiene a la organización en conflicto con el municipio de la Ciudad Jardín, desde donde les pidieron "profesionalismo".

El animador conversó con el programa de Cristián de la Fuente y Angélica Castro "Con amigos en casa", momento en el que resaltó que "detener el festival en el segundo o tercer día puede tener un costo muy alto, no estoy hablando de lo económico, sino en general de todo lo que significa Viña, es muy importante a nivel mundial".

"Dimensioné ya afuera y después de muchas cosas que uno va viendo, que el festival es mucho más importante de lo que uno piensa. Por eso, es muy delicado. Hacer el festival significa muchas cosas más allá del show propiamente tal", recalcó.

Y sobre lo mismo, el rostro de Canal 13 que por estos días se encuentra sin pantalla añadió que la suspensión "es una decisión que tienen que tomar las autoridades".

La alcaldesa Virginia Reginato era una de las principales detractoras de la idea de bajar definitivamente el evento. Sin embargo, con el paso del tiempo, la autoridad parece convencida de que el festival no se podrá concretar.

"Estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales", fueron sus dichos en medio de una reunión con el concejo municipal, según reportó Cooperativa.