El verano en que me enamoré se estrenó hace casi una semana en Prime Video y rápidamente se convirtió en una de las más vistas del streaming, superando incluso a la tercera temporada de The Boys

La producción de siete episodios sobre romance adolescente, sigue a Belly, una joven que mide sus experiencias en base a las experiencias que vive en el verano. Para ella, todo lo bueno y mágico sucede en los meses de vacaciones. 

Sin embargo, en el último verano, todo cambia para ella cuando descubre que tanto Jeremiah y Conrad, sus dos grandes amigos de toda la vida, son en realidad sus grandes amores. 

Si bien, la serie está basada en la novela de Jenny Han del mismo nombre, esta ha sufrido algunos cambios en el camino a la pantalla.

"Mi prioridad siempre ha sido que los fans del libro se sientan realmente satisfechos con la historia que estamos contando, pero también que sepan que se trata de una adaptación en un nuevo medio, por lo que no va a ser exactamente igual", afirmó Han en una entrevista con Variety.

El verano en que me enamoré | ¿Cuáles son las diferencias entre la serie y la novela?

1. Jeremiah es bisexual

Durante toda la serie, se muestra que Jeremiah, uno de los amigos de Belly, siente atracción tanto por mujeres como por hombres, algo que en el libro no era así. 

2.  El baile de los debutantes

La serie da a conocer que existe un baile donde mujeres y hombres que ya pasaron su adolescencia serán presentados en sociedad. Si bien, en la novela hay momentos de fiesta, no existe ningún baile de esta naturaleza. 

3. Jeremiah y Belly en una relación

La serie muestra en los episodios finales que los mejores amigos comienza una especie de relación luego de que ambos confesaran su sentimientos en un encuentro en la piscina, pese a que Belly siempre ha estado enamorada de Conrad, el hermano. Si bien en la saga literaria esto existe, ocurre recién en el segudo libro. 

4. Laurel como escritora

Definitivamente Laurel, la madre de Belly, tiene una vida muy diferente en la serie y en la novela. Además, en la serie se presenta que su divorcio con el padre de Belly fue algo reciente, sin embargo, en el libro esto se establece como que fue hace varios años. Se cree que se hizo así para mostrar a la mujer en un bloqueo creativo debido a las heridas emocionales. 

5. Belly descubre el collar de Conrad

Para el cumpleaños de Belly, Conrad asegura que no le compró nada, aunque se le ve con algo en las manos. Se trata del collar con un infinito que Belly descubre cuando está buscando las llaves del auto en su pieza. Sin embargo, en el libro esto es distinto ya que este no aparece hasta la segunda entrega cuando la protagonista encuentra el collar mientras el joven está desaparecido. 

6. Los adultos tienen su propia vida

En la adaptación de Prime Video, los adultos, especialmente Laurel y Susannah, tienen gran protagonismo en comparación con el libro. Esto porque a diferencia de la novela, el relato no está Belly no es el centro de todo.