Si quedaste con ganas del misterio y la sangrienta historia que gira en torno a Jeffrey Dahmer, te informamos que existe el estreno de la docuserie creada por Joe Berlinger, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer.
¿De qué trata?
“El asesino en serie Jeffrey Dahmer confiesa sus macabros crímenes en entrevistas no vigiladas y ofrece un inquietante vistazo a una mente perturbada“, explica la sinopsis oficial de Netflix. Caracterizado como “inquietante”.
La docu serie se divide en tres grandes capítulos: “Simpatía por el diablo”, en el que se proyecta su perfil psicológico y los impulsos de sus primeros crímenes; “¿Puedo hacerte una foto?” aborda la parte más desenfrenada de su vida, llegando al éxtasis de un frenesí que lo lleva a delatarse, y por último “¿Malvado o loco?” donde se habla sobre su posible estado de enajenación.
Joe Berlinger logra en el documental mostrar toda la información de una forma adecuada y razonablemente representada, a pesar de contar con poco material audiovisual, la producción crea una recreación sobre las conversaciones con la abogada de la defensa quien le había tomado su declaración durante meses.
Asi mismo, imágenes desasosegantes creadas ex profeso, se exponen grabaciones de la policía el día de la detención del criminal y el allanamiento de su apartamento. Además de testimonios de detectives y fiscales.
Uno de los aspectos de la serie documental que ha tenido lugar diversas críticas es la repetición de imagenes y conetido extraido de las cintas, siendo exiguo: 32 horas resumidas en solo fragmento de conversaciones.