El Estafador de Tinder, el nuevo documental de Netflix se estrenó recientemente en la plataforma y se convirtió en un éxito de visualización. El reportaje mostraba la historia de Simon Leviev, quien aseguraba ser uno de los herederos del magnate de los diamantes..
El hombre, se hacía pasar por hijo de Lev Liev, el multimillonario empresario conocido también como “El Rey de los Diamantes” y engañó a distintas mujeres para que ellas le pasaran grandes cantidades de dinero que servían para ayudarlo a escapar de sus supuestos enemigos, solo para darse cuenta después que Simon utilizaba esos montos para financiar su vida de lujos.
A pesar de que el hombre fue detenido temporalmente, salió en libertad. Sin embargo, ahora al parecer sus “enemigos” de verdad estarían tras de él ya que la familia de Lev Leviev, dueño de la empresa LLD Diamons, demandó a Simon, cuyo nombre real es Shimon Hayut.
La verdadera familia Leviev acusó a Simon de “hacer declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibir numerosos beneficios (incluso materiales), engañando y usando palabras falsas, afirmando ser un miembro de la Familia Leviev, y que su familia (Leviev) pagará y asumirá los costos de sus beneficios”, según una demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv en Israel.
Guy Ophir, el abogado de la familia Leviev, dijo en un comunicado el lunes que la demanda era “solo el comienzo de una serie de demandas”.
“En el próximo paso, presentaremos una demanda monetaria contra Simon y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Simon y/o se han ofrecido a comprarle cameos”, dijo el abogado en un comunicado. “Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”.
En una declaración a NBC News, Chagit Leviev, la hija de Lev Leviev, dijo que la demanda era el “primer paso para garantizar que Hayut se enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece”.
Ella continuó: “Shimon Hayut es un fraude que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas por millones de dólares. No tiene relación con la familia Leviev y no está afiliado a nuestra compañía LLD Diamonds”.
“Estoy aliviado de que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”, agregó Chagit.
El documental El Estafador de Tinder se encuentra disponible en Netflix. Revisa el tráiler a continuación.
COMENTARIOS