La estrategia comenzaba con lo que en apariencia, era un inocente match en Tinder. Él se presentaba como un hombre de unos 30 años, llamado Simon Leviev, residente en Israel y mismo apellido del reconocido magnate del mundo de los diamantes, Lev Leviev, de la empresa LDD Diamonds.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte no se conocían entre ellas. Sin embargo, se unen luego de un par de años, tras descubrir que las tres mantuvieron una relación amorosa o de amistad con un atractivo israelí que se presentaba como Simon Leviev.

Para dar su paso elegía con pinzas a sus potenciales citas, quienes también debían ser una alta posición económica. Comenzaban a hablar por el chat de la red social, él lucía sus pergaminos, y las invitaba a lugares lujosos, les pedía que lo acompañaran en sus viajes de negocios por Europa, llenos de lujos, romance, promesas de una vida juntos, un futuro lleno de opulencia y amor… Todo parecía demasiado perfecto.

Así, con una mujer tras otra, iba armando una especie de estaba piramidal en el mundo de las citas, financiando su lujosa vida con el dinero de la mujer anterior, y así sucesivamente. Era una rueda que no se detenía.

Finalmente, la Interpool lo detuvo en Grecia y fue condenado a 15 meses de cárcel que se convirtieron en cinco por buena conducta.

¿Dónde puedo ver el Documental “El estafador de Tinder”?

El pasado 2 de febrero, Netflix estrenó el documental “El estafador de Tinder”, el cual fue dirigido por Felicity Morris, reuniendo los testimonios tres de las víctimas (Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte), quienes cuentan cómo se vieron seducidas por todas estas promesas, luego atrapadas ante el engaño y finalmente endeudas, posiblemente, de por vida.

Se estima que las mujeres engañadas fueron, en total, más de veinte, y que las estafas sumaron más de 10 millones de dólares.