La primera parte de Dune ya está disponible en HBO Max, la exitosa película protagonizada por Zendaya y Timothee Chalamet, no sólo conquistó los cines, sino que además se confirmó su segunda parte mientras continuaba en estreno. 

Tras el anunció, el director de la película Denis Villeneuve señaló que la segunda parte será divertida, prometiendo un gran espectáculo. 

En una entrevista con IMDb, Denis Villeneuve señaló que la próxima película sería "pura diversión".

"Un gran espectáculo. En este momento, la verdad es que la primera parte estaba ahí para crear, diseñar y construir las bases de este mundo". 

Asimismo, agregó: "Si alguna vez ocurre algo como la segunda parte, si alguna vez tengo la oportunidad de hacerlo, será pura diversión. Ahora que el mundo está ahí, no tengo que explicar casi nada. Es pura alegría cinematográfica después de esto, así que espero tener la oportunidad de hacerlo. De una manera extraña, Dune Part 1 es el aperitivo, Dune Part 2 es la verdadera comida", declaró.

 

¿De qué trata el segundo libro de Dune?

 

La sinopsis del segundo libro escrito en 1964 por  Frank Herbert, señala que la historia continua centrada en Paul-Muad'Dib, el heredero al Ducado de la Casa Atreides. Luego de doce años y tras su victoria en la Batalla de Arrakeen ha logrado tomar el control del Imperio del millón de Mundos de las manos del Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y lo que ha hecho que se libren dos cruzadas en los mundos del imperio para expandir la religión Fremen.
 

¿Cuándo se estrena Dune: Parte II?

 

La cinta regresará a la pantalla con Zendaya y Timotheé Chalamet en los roles principales y será estrenada en cines el 23 de octubre del 2023.