"Honestamente puedo decirles que nunca hubo una reunión el 7 de octubre", así partió sus declaraciones el director Todd Phillips, para desmentir la aprobación para una secuela de la exitosa película "Joker".

Todo se derrumbó dentro del extenso reporte que entregó THR el miércoles, cuando ahora el cineasta sostuvo en conversación con Indie Wire que "en primer lugar, si me conoces a mí y a mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Warner Bros, The Hangover, y no me convertí de repente en un productor de comedia(…). Bradley (Cooper) y yo tenemos una compañía de producción en Warner".

"He estado en Warner durante 15- 16 años. Siempre tenemos dos cosas en desarrollo, no 40 cosas como algunas personas. No soy el tipo de persona que marcha diciendo que quiero estos 40 títulos. Simplemente no tengo esa energía", aclaró.

 

Phillips también se refirió a la posibilidad de crear una serie de películas de orígenes para personajes de DC Comics, plan del que también se dio cuenta hace dos días.

"Cuando les propuse Joker no era una película, era hacer un sello completo. Ellos desestimaron esa idea rápidamente y lo comprendo. ¿Quién soy yo para llegar y comenzar un sello de películas en un estudio? Pero ellos dijeron que hiciéramos ésta", ilustró.

Aunque, por otro lado, advirtió que "una película no llega a recaudar mil millones de dólares y no hablan de una secuela".

"Joaquin y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo (de THR) se refería además a otras cosas que eran francamente falsas", recalcó.

 

Tal como en su última frase lo establece, la puerta a una secuela no está cerrada y Phillips quiso ser aún más claro y preciso.

"Aquí está la verdadera verdad sobre la secuela: Joaquin y yo hemos hablado sobre eso, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros.(…) por supuesto nos sentamos a cenar y nos dijeron: ‘Entonces, ¿Pensaron en …?’"

"Pero, hablando de contratos, no hay un contrato ni siquiera para que nosotros escribamos una secuela, nunca nos hemos acercado a Joaquín para estar en una secuela. ¿Eso va a pasar? Una vez más, creo que el artículo fue anticipado en el mejor de los casos", selló.