Quedan pocos días para el estreno en cines de la esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, Dune, que relata el viaje del hijo de una familia noble hasta un inhóspito planeta en el que terminará como responsable de proteger la especia melange, una droga que es capaz de potenciar los sentidos y extender la vida humana. 

El pasado 3 de septiembre, la cinta debutó en la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia donde las primeras críticas tildaban la película dirigida por Denis Villeneuve como una obra maestra

El elenco está compuesto por Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa, David Dastmalchian, y el ya mencionado Chalamet. 

Esta entrega adapta la obra que Frank Herbert publicó en 1965, la que se convirtió en una gran influencia para muchas producciones, incluyendo la famosa saga de Star Wars

¿Qué día se estrena Dune en los cines?

Dune se estrenará el próximo 21 de octubre en los cines Cinemark y Cineplanet. En el caso del streaming, esta nueva película llegará a HBO Max a fines de noviembre de 2021. 

Esta no es la única vez donde se estrena una película adaptada en la obra de Herbert. En 1984, la historia llegó al cine con "Dune" de David Lynch; luego de el 2000, se realizó una miniserie de televisión de nombre "Dune"; le siguió otra miniserie inspirada en las dos novelas siguientes del autor, titulada "Hijos de Dune"

Revisa el trailer a continuación: