Los cambios en el Plan Paso a Paso dados a conocer por el presidente Sebastián Piñera, en conjunto con un conglomerado de varios ministerios, propicia la vuelta a la actividad de varios rubros en Chile. Uno de ellos, es la reactivación de la industria del entretenimiento, golpeada severamente por el confinamiento obligatorio.

En esa línea, los cines podrán volver a operar con ciertas restricciones en su aforo y también con todas las medidas sanitarias pertinentes para mantener la seguridad de los asistentes.
 

¿Cuándo abren los cines y cuánta gente podrá asistir?
 

En concreto, según la fase de la comuna en que se encuentre el cine podrá recibir más o menos público. En Transición (Fase 2), las salas de cine podrán albergar a 25 personas sin Pase de Movilidad y 50 con el documento. 

En Preparación (Fase 3), 100 personas sin Pase de Movilidad podrán ingresar, mientras que las reuniones de hasta 500 personas con Pase están permitidas (en espacios cerrados).

Finalmente, en Apertura (Fase 4), está permitido que 250 personas sin Pase de Movilidad se reúnan, mientras que 1000 personas con el documento pueden concurrir a los lugares habilitados. 

Estos cambios están pensados para las actividades sin interacción entre asistentes, tales como seminarios, ritos religiosos, público en estadios, cines y homologables. 

Estas medidas tendrán efecto a partir del jueves 15 de julio.

 

Los aforos dependen exclusivamente del Plan Paso a Paso. Foto: Gobierno de Chile.

Los aforos dependen exclusivamente del Plan Paso a Paso. Foto: Gobierno de Chile.