La nueva serie sobre el diabólico muñeco Chucky está próxima a llegar a la pantalla y con varias sorpresas. El juguete que está poseído y con sed de sangre también se ha ajustado a los tiempos.

La serie llegó a la pantalal en latinoamerica de la mano de Star+ el 27 de octubre, justo antes de Halloween y cuenta la historia de cómo termina en manos de un adolescente llamado Jake (Zackary Arthur), que lucha con su propia sexualidad.

El muñeco continúa su sed de matanza, pero no sin antes unirse a su nuevo dueño. Después de leer el diario de Jake, Chucky revela que tiene un “niño queer” llamado Glen/ Glenda, que se identifica como persona no binaria.

“¿Y te parece bien?” Pregunta Jake. A lo que el muñeco responde: “No soy un monstruo, Jake”.

Glen / Glenda apareció por primera vez en la pantalla en la comedia de terror de 2004 Seed of Chucky, donde expresaron su confusión sobre su identidad.

“A veces me siento como un niño. A veces me siento como una niña. ¿Puedo ser ambos?”dijo el personaje en el filme.

El creador de Chucky, Don Mancini, en conversación con The Advocate también expresó su deseo de incluir en la serie historias queer.

“Solo he intentado ir más allá con cada película y crear un espacio de representación en este género en un producto de estudio importante que realmente tiene un amplio alcance en todo el mundo”.

También revela que la serie de televisión incorpora varias referencias a su propia infancia. “Este programa es probablemente lo más personal que he hecho en términos de la historia en sí. El protagonista es un chico gay de 14 años que está lidiando con muchos problemas con los que lidié cuando era un chico gay de 14 años a finales de los 70″.

“Este programa utiliza a Chucky como una metáfora del acoso, la cultura del acoso que, lamentablemente, todavía está presente en la juventud de hoy”.