Este martes se reveló que Batgirl, la película de Warner Bros. y DC Films, no se estrenará ni en HBO Max ni en cines. 

De acuerdo al portal Deadline, la producción se encontraba en las etapas finales de posproducción, sin embargo, no verá la luz

La cinta protagonizada por la actriz Leslie Grace en el papel principal, contaba también con Brendan Frasier como el villano Firefly y el esperado regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman. 

Si bien, no se conocían mayores detalles de la trama, se sabía que estaba basada en los cómics de DC creados por Gail Simone y Ardian Syaf, y que estaría centrada en la hija del comisionado de policía de Gotham, Jim Gordon. 

¿Por qué Batgirl no será estrenada ni en cines ni en HBO Max?

Si bien, Batgirl ya había sufrido algunos cambios en su fecha de estreno, se esperaba que debutara en algún momento de 2023, no obstante, los planes han vuelto a cambiar. 

En cuanto a las razones, las fuentes dijeron que la película no se ajustaba a la nueva estrategia implementada por DC Films y HBO Max. Esto porque el estudio está buscando hacer grandes obras con presupuestos de más de $90 millones, y por las primeras imágenes que se vieron, esto no encajaba con ese modelo.