El actor Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario el pasado 31 de enero por lo ocurrido durante la filmación de Rust en Nuevo México en 2021, en donde se le activó involuntariamente un arma que debería haber sido de utilería. 

Debido a este accidente Halyna Hutchins, la directora de fotografía, murió luego de recibir un disparo en el pecho de parte de Alec Baldwin, la culpa recayó en el actor y Hannah Gutiérrez-Reed, la armera a cargo de la cinta. 

Puede quedar libre de cargos 

La fiscalía planea presentar una solicitud para retirar formalmente los cargos por homicidio involuntario contra Baldwin, esto según informaron los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro. 

“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentar una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”, mencionaron a CNN. 

Hay que recordar que Baldwin siempre reclamó inocencia y negó haber apretado el gatillo del arma que mató a Hutchins, lo que fue cuestionado por la fiscalía ya que ésta había determinado todo lo contrario.

Debido a la desestimación del caso, el actor y productor, se salvó de la cárcel, esto después de que se rebajaran los cargos de homicidio involuntario por una apelación de la defensa de una sentencia de 5 años a un máximo de 18 meses.

Se reanudó el rodaje 

El anunció llegó este jueves 20 de abril, mismo día que “Rust” reanudó su rodaje en el rancho de Montana en Nuevo México, esto luego de más de un año del fatídico accidente que dejó sin vida a la directora de fotografía de 42 años y que hirió al director, Joel Souza.