Poco más de un mes estuvo fuera de las canchas el tenista chileno Nicolás Jarry. Una lesión en el dedo meñique de su pie derecho lo sacó del circuito profesionaldurante poco más de un mes, luego de su eliminación en primera ronda del ATP 250 de Santiago.
Tal molestia no sólo le sacó de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además le provocó una brusca caída en el ranking mundial, donde descendió 11 ubicaciones y salió del Top 50, para quedar en el puesto 58°. Con todo eso, finalmente volvió a las canchas.
Jarry lo hizo en el ATP 250 de Bucarest, en Rumania, donde en su estreno debió estar en cancha por casi tres horas frente al australiano Christopher O’Connell (87°), su verdugo en el último US Open, y pese al esfuerzo físico que hizo, no fue suficiente.

ver también
Nicolás Jarry deja atrás su lesión y vuelve con todo: El gran desafío que marcará su regreso al circuito
La “maratón” de Nicolás Jarry en su vuelta al circuito ATP
En el primer set, el chileno sufrió un rápido quiebre de servicio al comienzo del mismo, y posteriormente, en el “fatídico” séptimo game se repitió la historia, para que en menos de 45 minutos ceder el primer parcial por 2-6. Tras ello, cambió su ánimo.
Durante el segundo parcial, si bien sufrió un quiebre de servicio temprano, le devolvió el favor a O’Connell y por partida doble, para llevarse la manga por 7-5 en más de una hora de juego. En el definitivo set, no hubo mayores ventajas, tanto así que se fueron al tie break.
Allí, el nacional sufrió cuatro “mini quiebres” que derivaron en su posterior derrota por 6-7, en un duelo que se extendió por dos horas y 57 minutos. De todas formas, la buena noticia es que subirá dos puestos en el ranking ATP para llegar al 56° lugar.

Nicolás Jarry volvió al circuito tras superar lesión en pie derecho (Photosport)
¿Cuándo vuelve a jugar el “Príncipe”?
El siguiente desafío de la segunda mejor raqueta nacional será en grande. Y es que Nicolás Jarry disputará su primer Masters 1000 de la temporada, en el barrio monegasco de Montecarlo, a partir del lunes 7 de abril, con rival por definir en los próximos días.