Casi cinco meses han pasado desde que se realizó la primera vacuna contra el Covid-19 en el país. Desde entonces se ha seguido avanzando de manera, medianamente, rápida. Aunque, algunas semanas atrás hubo una desaceleración, pero esa situación se ha ido normalizando. 

Además de la cantidad de vacunados, también ha aumentado la variedad de inyecciones con la que cuenta el país. Si en un principio solo se trabajaba con vacunas Sinovac y Pfizer, hoy eso ha sido extendido, pues se ha incorporado Astrazeneca y pronto se sumará CanSino como opciones para inocular,

Con todo, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud (Minsal), más de 16 millones de dosis han sido suministradas a la población, siendo la de Sinovac la más utilizada.

Así, el llamado a la población es no desistir de sumarse al proceso, más aún en momentos en que las cifras de contagios diarios en Chile se han ido estabilizando. Una de las razones, por la cual una parte de la población prefiere no acudir a centros de vacunación son los efectos secundarios.

Aunque, en muchos de los casos los malestares suelen ser mínimos y no debiesen presentar mayores complicaciones, en Redgol te contamos cuáles son los más comunes.

¿Cuáles son los efectos secundarios y síntomas?

- Dolor en el sitio de inyección

- Enrojecimiento de la piel, inflamación o endurecimiento

- Purito o picor en la zona

- Erupción cutánea (sarpullido) en el cuerpo

- Dolor de cabeza

- Fatiga

- Náuseas

- Diarrea

- Dolor articular

- Tos