En Chile se dio luz verde a la vacuna de Pfizer,  hace algunos días, el laboratorio anteriormente ya había sido aprobado en Reino Unido, Canadá, México y Estados Unidos.

El pasado 16 de diciembre, el Instituto de Salud Pública, autorizó de emergencia al laboratorio Pfizer para poder comenzar lo antes posible el proceso de vacunación en nuestro país, decisión que comunicó esa misma jornada el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional al país.

Y todo llegó a buen puerto luego de la llegada este jueves 24 de diciembre de las primeras 10 mil dosis al país. A continuación, te contamos más acerca de esta medida.
 

¿Cómo será el proceso de vacunación?
 

Luego de que la vacuna fue aprobada de emergencia por el ISP, se espera la llegada de aproximadamente 50 mil dosis que se enviarán este 26 de diciembre a nuestro país para poder comenzar con la vacunación antes de fin de año.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, las primeras dosis podrían ser realizadas posterior a Navidad y el rango etario para poder recibirla será desde los 16 años de edad.

Las primeras personas en recibir la inoculación, serán los grupos críticos, entre los que se encuentra el personal de salud, seguido de los enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años, finalmente estaría el tercer grupo denominado “adultos sanos” que contempla a personas desde los 16 años que no estén en los rangos anteriores.

Son 10 millones de dosis que debería llegar en total a Chile. (Foto: Getty)

Son 10 millones de dosis que debería llegar en total a Chile. (Foto: Getty)

Las dosis que deben llegar son cerca de 10 millones, Pfizer es el encargado de distribuirlas desde el país de origen, en contenedores que deben estar a -75°C con monitoreo constante a la cadena de frio.

La vacunación contempla dos dosis, que deben ser administradas con una diferencia de mínimo 20 días, es por eso que aun estando vacunados se debe seguir tomando las precauciones necesarias como el uso de alcohol gel, distancia social y lo más importante la mascarilla en todo momento.