Hasta el 31 de agosto habrá plazo para postular al Subsidio de Arriendo para adultos mayores, que este año también incluye entre sus beneficiarios a personas con discapacidad.

Este aporte corresponde a una ayuda temporal que se entrega a personas mayores de 60 años o con discapacidad, para que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, de un máximo de 11 a 13 UF ($396.00 a $469.000 aproximadamente).

El subsidio cubre entre un 90% y 95% del monto mensual de arriendo, por lo que el beneficiario solo deberá saldar un copago de un 5% a 10%.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario o presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Pertenecer hasta el 70% del Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 pesos aproximadamente).

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Ingresa a arriendoenlinea.minvu.cl

Una vez dentro, debes ingresar con Clave Única. Y luego, deberás completar los formularios y adjuntar los documentos que se te solicite.

También se puede postular de forma presencial en oficinas del Serviu.

¿Se necesita ahorro mínimo?

No, el Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad no requiere ahorro mínimo.

¡Importante! Si vas a postular, debes considerar estas cosas:

  • Se otorga puntaje adicional por edad y discapacidad.
  • Desde este 2023 se otorgará puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad de “persona cuidadora” inscrita en el Registro Social de Hogares.
  • Se puede postular sin núcleo familiar.
  • No es necesario estar actualmente arrendando una vivienda: pueden postular personas actualmente arrendatarias o que necesitan buscar una vivienda para arrendar.