Estamos a un día de que comience marzo y junto al inicio del tercer mes del año, comenzará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), aporte económico de $13.500 por carga familiar y que tiene como objetivo enfrentar de mejor manera el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Tiene un nuevo pago en marzo: Quiénes son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico

El sitio web del Bolsillo Familiar Electrónico te permite conocer la fecha, monto y forma de pago de este aporte entre otras cosas, solamente ingresando al siguiente link y completándolo con el RUT y fecha de nacimiento del beneficiado.

Consulta con tu RUT y fecha de nacimiento la fecha y monto del Bolsillo Familiar de Marzo. (Foto: consulta.consultabolsillo.cl)

A su vez, te señalamos que este aporte está dirigido a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Son causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
    • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiante matriculado/a en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Menores de 18 años de edad o estudiante de 18  a 24 años con 11 meses.

El pago de este beneficio se realizará mediante la CuentaRUT y lo recibirán las y los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida.

¿Por qué el Bolsillo Familiar Electrónico concluirá sus pagos en abril?

Te recordamos que este será el penúltimo pago del beneficio tras su extensión en el pasado mes de diciembre, ya que, en ese momento el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que “a raíz de la evaluación positiva que tuvimos, lo vamos a prolongar hasta abril del próximo año (…) porque en abril se viene la siguiente negociación con las organizaciones de trabajadores y ahí se pueden definir otras cosas”.