Deeste este lunes 3 de mayo a las 9:00 AM se dio inicio al proceso para que las personas puedan gestionar el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales, para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Las distintas Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) ya habilitaron las plataformas para realizar la solicitud y los afiliados ya pueden pedir parte o la totalidad de sus fondos.

Este tercer retiro estará marcado porque cerca de 3 millones de personas no podrán obtener dinero de sus fondos, ya que se que quedaron sin saldo producto de los dos procesos anteriores.

Además, nuevamente se podrá solicitar una retención del retiro a todas las personas que tengan deudas por pensión alimenticia. A continuación te explicamos todos los detalles al respecto.

¿Cómo solicitar la retención por pensión alimenticia?

 

Para hacer la solicitud, debes ingresar al sitio del Poder Judicial en www.pjud.cl y dirigirte al banner “TRÁMITE FÁCIL”, donde encontrarás una serie de diligencias que se pueden realizar de manera virtual, entre ellas, las tres solicitudes de retención del 10% y de otros beneficios.

El único requisito para gestionar el proceso, es que exista una demanda en curso.

Por su parte, quienes ya pidieron la retención, pueden seguir la causa en el siguiente enlace, seleccionando la pestaña “Consulta 10% AFP” y accediendo con el RUT y número de serie del carnet.