Actualmente son múltiples los beneficios que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), uno de ellos es el Subsidio de Arriendo de Vivienda.

Beneficio que entrga apoyo económico para las familias que arriendan, con un monto total de 170 UF (aprox. $5,5 millones), dinero que se entrega mes a mes con un tope máximo de 4,2 UF durante un máximo de ocho años.

Por lo tanto aquellas familias deben pagar solo un porcentaje del arriendo mensual, ya que lo restante es subsidiado por el Estado a través del Minvu. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Subsidio de Arriendo | ¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo se puede postular?

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Postular, al menos, con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los adultos que sean mayores de 60 años al postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de calificación socioeconómica.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular (la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil).
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF, lo que equivale aproximadamente a un rango entre $228 mil y $814 mil.

Plazos de postulación

Quiénes cumplan con lo anterior pueden postular hasta el lunes 25 de julio al llamado regular del Subsidio de Arriendo.

El trámite es online y se debe realizar AQUÍ, ingresando al recuadro de la postulación y luego digitando el RUT con la Clave Única, posteriormente se debe completar un formulario y finalmente seleccionar "Postular".