El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio estatal que entrega un aporte económico que está destinado a está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes entre los 18 a 24 años de edad, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La forma de pago de este beneficio tiene directa relación con las características de cada solicitante, ya que si es un trabajador/ra independiente  el pago se realizará de forma anual. En el caso de ser dependiente, podrá escoger como le harán efectivo el pago, ya sea mensual o anual.

Lo que también se encuentra ligado al monto que ofrece el Subsidio al Empleo Joven, ya que este depende de la modalidad de pago escogida por el o la beneficiaria, ya que si optó por el pago mensual, el monto del subsidio se calcula en base a las rentas brutas mensuales recibidas (incluidos los honorarios). Mientras que las personas que hayan escogido la forma de pago anual, la suma total será en base a la suma de las rentas brutas mensuales que recibidas durante todo el año anterior (incluidos los honorarios).

Si deseas conocer más detalles acerca de las postulaciones al Subsidio Empleo Joven y la fecha de pago contemplada para abril, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Empleo Joven para el mes de abril?

La fecha de pago del Subsidio Empleo Joven se hará efectivo el día 30 de abril.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Empleo Joven?

Para postular al Subsidio Empleo Joven, debes ingresar a sistemas.sence.cl e iniciar sesión con tu RUT y contraseña, Clave Tributaria o Clave Única.

Luego deberás hacer clic en la opción “Solicitar Subsidio” y completar el formulario de postulación con los datos solicitados.