Este domingo 28 de marzo la Iglesia Católica y Cristiana inició la celebración de Semana Santa. La semana está marcada por la festividad religiosa que tiene más peso en occidente, siendo incluso motivo para modificar el calendario laboral en el país.

Según la historia de la iglesia, durante la Semana Santa, se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, su crucifixión y posterior resurrección, culminando la festividad en el domingo de Pascua. 

En años anteriores, el fin de semana santo era la excusa perfecta para desplazarse a otra región y tomar unos días de descanso fuera de la residencia habitual. Sin embargo, en el marco de la pandemia del Coronavirus, las medidas sanitarias serán muy estrictas durante los días festivos. 

En este momento, la cifra de contagios activos supera los siete mil casos diarios, por lo que las autoridades dispusieron cordones sanitarios, cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana y hacen un llamado a quedarse en casa.

Increíblemente, la Corte Suprema autorizó el pasado jueves los cultos religiosos, aún en comunas en Fase 1. Todavía se ultiman detalles para justificar la decisión.
 

¿Qué días de la Semana Santa son feriados por ley?
 

Según lo estipulado por la ley, el día viernes 2 de abril (Viernes Santo), sábado 3 de abril (Sábado Santo) y domingo 4 de abril (Domingo de Resurrección), son feriados en todo el territorio nacional.